Rangers Airsoft Almería

Bienvenido/a

Foro oficial de la Asociación Recreativa de Airsoft A.G.A. RANGERS ALMERIA.

Gracias por su visita

Contacte con algún admin si tiene problemas de conexión o visualización (recuerde que están marcados en rojo)

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rangers Airsoft Almería

Bienvenido/a

Foro oficial de la Asociación Recreativa de Airsoft A.G.A. RANGERS ALMERIA.

Gracias por su visita

Contacte con algún admin si tiene problemas de conexión o visualización (recuerde que están marcados en rojo)

Rangers Airsoft Almería

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociación Recreativa de Airsoft A.G.A. Rangers Almería


+2
Mortimer
joselitodedios
6 participantes

    Bateria Li-Po

    joselitodedios
    joselitodedios
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 502
    Edad : 46
    Grupo y Localización : AGA Rangers-Almería
    Camuflaje : Entre los tomillos y romeros un traje vegetato y otro DPM Desert
    Réplicas y Utensilios : GLOCK 18, M4, G36K, MK23
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Bateria Li-Po Empty Bateria Li-Po

    Mensaje  joselitodedios Dom Oct 03, 2010 10:56 pm

    Jellow rangeros, estoy leyendo en internete y no me aclaro mucho: para la M4 que tengo, ¿que lipo le puedo meter? (Micky no saques chiste) Entre 7.4, 8.4, 9.6 ¿qué pros y qué contras hay?
    Mortimer
    Mortimer
    Presidente
    Presidente


    Cantidad de envíos : 3678
    Edad : 63
    Grupo y Localización : AGA Rangers Almería
    Camuflaje : Woodlan español-Vegetato Desert y Mediterraneo, DPM Desert
    Réplicas y Utensilios : G36C-K-E-Glock 18.
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  Mortimer Dom Oct 03, 2010 11:31 pm

    La 7´4 equivale a la 9´6 voltios.Con esa tienes de sobra.Meterle más es cargártela.
    Morty
    MIKY_112cmmiky
    MIKY_112cmmiky
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 507
    Edad : 47
    Grupo y Localización : RANGER ALMERIA
    Camuflaje : MULTICAM Y VEGETATO WOODLAND,DPM BRITANICO
    Réplicas y Utensilios : MP5 , M4 A1 ,ESCOPETA BENELLI, PISTOLA MARUI 5.1 ,SRC G36 C
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  MIKY_112cmmiky Dom Oct 03, 2010 11:56 pm

    lo siento,te juro que lo he intentedo:
    - una mu chechual y mu prieta a ser posible tiesa , gorda ,larga y dura.

    en mi m4 en la pagina me recomiendan li-po de 7.4 o de 11.1 v segun dice acepta las 2.
    mi unica neurona y opinion personal independientemente de lo que diga la pagina 7,4 v y de 1600 a 2200 mAh 20c
    lo de 20c es la capacidad de sobrecalentamiento, consejo personal ni de 5 ni 10 ni 15 ,,, de 20 es lo suyo.

    ¿has visto una lipo sobrecalentada? es acido te lo recuerdo y unas veces arde y otras revienta. osea
    te recomiendo li-po y 7.4 y de 1600 a 2200 mAh 20c.
    independientemente de eso las lipo van cojonudas.
    TITO
    TITO
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 1277
    Edad : 48
    Grupo y Localización : AGA Rangers Almería
    Camuflaje : Desert DPM y cualquiera menos Vegetato
    Réplicas y Utensilios : L85 A2 de ICS / SIG 552 DE LB Ics / SIG P226 de Cyma y......
    Fecha de inscripción : 27/02/2010

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  TITO Lun Oct 04, 2010 12:01 am

    Lo dicho..... 7,4v, no te compliques la vida.
    Saludos
    joselitodedios
    joselitodedios
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 502
    Edad : 46
    Grupo y Localización : AGA Rangers-Almería
    Camuflaje : Entre los tomillos y romeros un traje vegetato y otro DPM Desert
    Réplicas y Utensilios : GLOCK 18, M4, G36K, MK23
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  joselitodedios Lun Oct 04, 2010 12:10 am

    Como Rosendo: Agradecido.
    C0RB3C
    C0RB3C
    Teniente
    Teniente


    Cantidad de envíos : 159
    Edad : 37
    Grupo y Localización : operario independiente -base de outer heaven-
    Camuflaje : ¿¿me tengo que sentir identificado con uno??
    Réplicas y Utensilios : Magpul custom Armalite ar15
    Fecha de inscripción : 14/12/2009

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  C0RB3C Lun Oct 04, 2010 8:19 am

    para aclarar unas cosas voy a poneros un articulillo de mis amigos los stalkers, el cual me sirvio a mi de guia para decantarme por unas lipos y otras:

    Bueno, dada la demanda de Stalkers que quieren pasarse al maravilloso mundo de las lipos voy a hacer una pequeña guia/tutoria/manual/no me deis mas porculo por en msn. xD

    Lo primero de todo, un poco de cultura general.

    Las lipos son unas baterias fabricadas a base de un polimero

    En las baterías de litio-ion los cationes de litio circulan entre los dos electrodos por el disolvente líquido, que empapa el papel separador. Por ello, y por la posibilidad de que la humedad ambiental ataque el grafito, son sistemas totalmente herméticos. Las últimas investigaciones en el campo se centran en sustituir el disolvente líquido por una membrana, de consistencia suficientemente sólida para que actúe de separador y con conductividad iónica suficiente como para que los cationes de litio circulen a su través. Los materiales que se están empleando son membranas poliméricas o geles poliméricos que cumplen estas características. Esto permite evitar carcasas de acero herméticas y por lo tanto disminuir el espesor y el peso de las baterías.

    Tienen las siguientes caracteristicas tecnicas:


    Eficiencia carga/descarga 99.8%
    Descarga de la bateria al més 5%/al mes (sin usarla)
    Vida útil aproximada 24-36 Meses
    Durabilidad >1000 ciclos carga/descarga
    Voltage por Celula 3.7 V

    despues de este royo ahora viene lo bueno



    Baterias Lipo en el airsoft:
    Despues de mi experiencia estas baterias no me an defraudado lo más minimo pero antes voy a explicar unas cuantas cosas relacionadas con la nomenclatura de las baterias en general.



    C´s de descarga:

    Bateria Li-Po Bateria20lipo201300qb1

    Muchos vereis que cuando vais a comprar una bateria una de sus caracteristicas son los C, por ejemplo, 20C, 15C:

    (mas adelante explicaré para que sirve el conector blanco)

    Bien, esto es un dato primordial a la hora de elegir una bateria, este numero te indica la capacidad de descarga que tiene la bateria, osease, la cantidad de Amperios que puede darle al motor. Está claro, cuantos mas amperios mejor, pero no vamos a comprar una bateria de 50C porque es carisima y muy grande

    Para calcular los amperios que va a darle al motor solo hay que multiplicar el numero de C´s de la bateria por su capacidad en amperios.
    Por ejemplo:
    Supongamos que tenemos una bateria de 2200Mah (Miliamperios) y de 20C de descarga

    pasamos los miliamperios a amperios (2200Mah=2.2A) y solo tenemos que multiplicarlo por 20, con lo cual nos da 44 Amperios de fuerza para el motor

    Con una bateria capaz de proporcionar de 30 a 40 amperios al motor vamos más que sobrados para nuestro hobby.

    Ahora otro tema importante, el Voltaje

    Los que vengais de las baterias tradicionales direis que con mas voltios aumenta la cadencia..., esto es en parte cierto, os explico.

    Una bateria de NI-MH o NI-CD no tiene la eficiencia de una lipo, eso quiere decir que su capacidad de descarga es muchisimo menos, suele ser del orden de 3C a 5C, en palabras que entendamos todos, a las baterias convencionales les cuesta darle a los motores la chicha que necesitan por eso hay que tirar del voltaje para subir la cadencia.

    Esto se traduce en que una bateria con más eficiencia pero menos voltaje rendirá lo mismo o mejor que una bateria con más voltaje pero menos eficiencia (C´s de descarga)

    Para lo que nosotros usamos una bateria de 7.4V en lipo (lo que vienen a ser 2 celulas de 3.7V) rinde mas o menos lo mismo que una bateria convencional de 9.6v o incluso 10.8v

    No recomiendo usar baterias de lipo de 11.1V y con mucha capacidad de descarga porque tu replica parecerá una maquina de coser con una cadencia que convertirá el pistón en harina ^^, aunque hay casos como en de las replicas de apoyo en las que una bateria de 11.1v lipo y un gear bien tuneado puede tener un resultado brutal en cuanto a cadencia XD

    En resumen, usad baterias de 7.4v y que sean capaces de proporcionar unos 30-40 amperios, con eso ireis mas de sobrados para practicamente cualquier rol.



    Mantenimiento y Cargas:
    Ahora llegamos a la parte complicada, hasta ahora todo eran ventajas pero vamos, tampoco es que sea nada del otro mundo lo que viene ahora XD

    Hay que admitir que las lipo tienen unos riesgos, pero despues de algun tiempo de experiencia con estás baterias, no es para nada dificil ni complicado.

    El principal problema de estas baterias es su volatilidad, osease, que pueden explotar.

    Solo puede ocurrir en 2 casos (que yo sepa)
    -Que la bateria sufra algun impacto y se rompa alguna celula, esto causaria una deflagracion de la misma
    -Que a la hora de cargarla se sobrecargue y explote alguna celula. Por eso recomiendo cargarlas siempre con supervision y alejada de algo que pueda propagar un hipotetico incendio.

    En youtube teneis gran cantidad de videos de lipos volando por los aires xD



    Carga y balanceo:
    Cuando adquirais una bateria lipo vereis que lleva como un conector con varios cables, ese conector sirve para balancear la carga de las celulas con un balanceador o con un cargador/balanceador (como el mio y como el que os recomiendo)

    Balancear la carga no tiene otro fin que optimizar al maximo el rendimiento de la bateria y alargarle su vida útil.

    NO USEIS UN CARGADOR CUALQUIERA PARA LAS LIPO, o de lo contrario podriais salir mal parados.

    En el mercado existen gran cantidad de cargadores para estas baterias desde los que son un tranformador (NADA RECOMENDABLE) hasta los que llevan un microcontrolador con una pantalla LCD (tampoco recomendable para vuestros bolsillos)

    Existe algo intermedio, son los cargadores/balanceadores de bajo coste que llevo usando desde que empecé con estas baterias y que de momento no me an decepcionado:

    (este cargador carga la bateria desde el conector del balanceador y deja los elementos con la misma carga con lo cual solucionamos el tema del balanceo de los elementos)

    Podreis encontrarlos en las tiendas de honk-kong para airsoft (rsov y demás) y tambien por ebay.com como "lipo charger"

    estos cargadores permiten cargar baterias de 7.4 y 11.1V, más que suficiente para nosotros

    Bateria Li-Po Cargadorybaterialipoto0

    Descarga:
    Debeis evitar en lo maximo de lo posible que una bateria lipo se descargue al 100% porque reducirias su vida drásticamente y su rendimiento.

    Podeis encontrar soluciones a este inconveniente conectando un comprobador de carga, buscando en las tiendas chinas (rsov y demás) o tambien en ebay buscando "lipo meter" hay muchos modelos, yo prefiero uno lo mas sencillo posible como este, que te avisa acusticamente con un zumbador y con unos leds:

    Bateria Li-Po 200812171600450tg9

    aunque hay otros que te marcan con un display led el voltage de cada celula, cuando baje de 3-3.1v (aprox) es que necesita ser cargada.

    cada celda no puede bajar de los 3-3.1v si no se estropea, una li-po de 7.4v no puede bajar de los 6-6.2v (los variadores de r/c especificos de li-po cortan a ese voltaje) y una de 11.1 no puede descendes de los 9-9.3v

    otra cosa es que es recomendable tener el fusible puesto sin superar nunca las C´s de la li-po pues explotan por sobre carga ya sea cargandolas o descargandolas (no es la primera replica que se atora ni la primera que se cortocircuita)

    Eso es todo de momento, cuando surjan mas dudas iré incluyendolas en este post.

    Si veis algun dato mal o algo que creeis que deberia incluir acedmelo saber y lo incluyo (gracias chechu por tu aporte)

    un saludo

    PD: no respondo privados relacionados con el tema, ni por msn, ni mail ni leches. Cualquier duda a este post

    FUENTE: stalkers airsoft team

    AUTOR: ASM

    PD: para aclarar los malentendidos que viene generando mi bateria (lo cierto es que nadie me ha puesto pegas en este grupo) clarare que mi bateria es de 7,4V, 20C y 3500maH que me cole al comprarla por internet y la compre mas grande lo cual la heredara la minimi.
    joselitodedios
    joselitodedios
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 502
    Edad : 46
    Grupo y Localización : AGA Rangers-Almería
    Camuflaje : Entre los tomillos y romeros un traje vegetato y otro DPM Desert
    Réplicas y Utensilios : GLOCK 18, M4, G36K, MK23
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  joselitodedios Lun Oct 04, 2010 11:02 am

    Impresionante. Muchas gracias y propongo que se pase este artículo (y todos los parecidos) al foro "Taller"
    Juanjor
    Juanjor
    Coronel
    Coronel


    Masculino Cantidad de envíos : 540
    Edad : 61
    Grupo y Localización : Rangers Airsoft Almería
    Camuflaje : ACU digital
    Réplicas y Utensilios : Beretta RX4 Storm- M16 SPR Mod 0 - M 249 Mk2- Desert Eagle y USP eléctricas.
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  Juanjor Lun Oct 04, 2010 11:46 pm

    Estoy totalmente de acuerdo: ¡Al taller!.

    Contenido patrocinado


    Bateria Li-Po Empty Re: Bateria Li-Po

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:09 am